Si tu alacena cambia. Todo cambia.

LEVADURA NUTRICIONAL

La levadura nutricional es un producto que contiene el hongo Saccharomyces cerevisia. Tiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan las proteínas, vitaminas y minerales.

|A diferencia de las levaduras que se emplean en panadería y repostería, está inactiva, al haber sido sometidas a ciertas temperaturas y, por eso, no se puede usar para elaborar productos derivados de la fermentación; pero conserva sus propiedades.

¿Cuáles son sus principales componentes y qué nutrientes aporta?

La levadura nutricional es muy rica en proteínas. Se considera baja en sodio y grasa y también se caracteriza por contener vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico) y minerales como magnesio, el zinc o el hierro.

¿Cómo usarla?

Se puede emplear directamente o en preparaciones que requieran cocción. Se encuentra en el mercado en varias formas (en polvo, en copos o en cápsulas y comprimidos). A su vez, la que se encuentra en polvo puede ser: sabor natural o sabor a queso, ambas pueden sumarse a platos de pastas, a rellenos de tartas o simplemente espolvoreadas sobre una ensalada o cualquier preparación. La que tiene sabor natural puede incluirse en licuados, junto a frutas, leches, bebidas vegetales, frutos secos y desecados o en muffins, pancakes, etc.

¿Se puede considerar un superalimento?

Con frecuencia aparece este concepto, lo real es que el término superalimento no existe, es más bien, un concepto “marketinero”. No vamos a negar que hay alimentos o complementos que ayudan a equilibrar nuestra alimentación o que nos facilitan en la planificación diaria, aportando muchísimos beneficios a nuestra salud, estos en particular "pueden ser un pequeño plus, pero no pueden sustituir una alimentación saludable o corregir una forma de comer poco recomendable".

En síntesis, sumar levadura nutricional es sumar nutrientes super importantes, de manera práctica y simple. La usas? Te animas a sumarla a tu alacena?

Si tu alacena cambia, todo cambia! 


Quiero Levadura Nutricional

Mi carrito